Tras habilitarse diversos canales de atención no presencial, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó 82,210 atenciones virtuales durante el año pasado.
De ese total, 43,082 se realizaron a través de la Mesa de Partes Virtual, espacio que entró en funcionamiento el 12 de mayo a raíz de la pandemia, y que significó un 62% del total de atenciones que se recibieron bajo esta modalidad en todo el 2020.
Asimismo, se atendieron 39,128 casos por medio de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), que cuenta con centros desconcentrados a nivel nacional, que también habilitaron las consultas virtuales.
Solo en diciembre, hubo 11,723 atenciones realizadas por la Mesa de Partes Virtual (8,505) y la Oficina de Atención al Ciudadano (3,218), siendo el mes con mayor atención de nuestras plataformas.
Cabe mencionar que a través de la Mesa de Partes Virtual del MVCS, todos los ciudadanos, comités, asociaciones de vivienda, instituciones públicas y privadas, gobiernos regionales y locales pueden realizar sus trámites sin restricciones, enviando solicitudes, cartas y oficios, hasta proyectos de agua potable, saneamiento, vivienda y mejoramiento urbano de gran envergadura, de manera online.
Reuniones virtuales
En tanto, la Oficina de Atención al Ciudadano, propició 6,268 reuniones virtuales para brindar asistencia técnica, principalmente a autoridades regionales y locales, en la formulación, evaluación y ejecución de sus proyectos, a través de las Salas Transparentes Virtuales.
También atendió diversas consultas (telefónicas y por correo), solicitudes de acceso a información pública, reclamos, entre otros, de la ciudadanía en general.
Estos espacios se convirtieron en una gran alternativa de atención, dado que evita que las personas se trasladen hasta las distintas sedes del MVCS, y además les permite seguir sus trámites en tiempo real.
Para mayor información, puede comunicarse al (511) 211 7930 o ingresar a la página web
www.gob.pe/vivienda
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(FIN) NDP/SDD
JRA
Published: 1/25/2021