Andina

Más de 18,000 ciudadanos acceden a servicios virtuales del Ministerio de Trabajo

Ofrece 30 servicios entre asesorías, orientaciones y capacitaciones en materia de trabajo, empleo y formalización

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:52 | Lima, jun. 20.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó hoy que más de 18,000 ciudadanos en 22 regiones accedieron a los 30 servicios en línea que ofrecen a los ciudadanos con la finalidad de que ahorren tiempo y dinero, evitando largas colas, desplazamientos y, sobre todo, exposición a la pandemia del covid-19.

A través de la plataforma serviciosvirtuales.trabajo.gob.pe, los usuarios son atendidos en línea por consultores asignados a servicios de Trabajo, Empleo y para la Formalización laboral (Formaliza Perú).  

Algunos de los 30 servicios virtuales que se brindan son los siguientes: asesoría para la úsqueda del empleo (ABE), orientación e información sobre teletrabajo, orientación para el emprendimiento, orientación para el migrante, orientación vocacional e información ocupacional (SOVIO), bolsa de trabajo, bolsa de trabajo para personas con discapacidad, capacitación y difusión en materia de SST y orientación en trabaja sin acoso. 

Asimismo, orientación y fortalecimiento en materia de SST, orientación y asesoramiento para el trabajo adolescente, orientación sobre el trabajo infantil en sus peores formas, orientación sobre los derechos de los trabajadores del hogar, orientación sobre derechos de los trabajadores con discapacidad, consultas al trabajador y empleador y liquidación de beneficios sociales.  

 
Accesos  

Para acceder a los servicios virtuales del MTPE, los ciudadanos deben contar con un correo electrónico en gmail, ingresar al link de la plataforma, elegir la región a la que pertenecen, el servicio en el que desean ser atendidos y el día y la hora, así como llenar los datos personales que les solicitará esta herramienta informática. 

En el día y hora elegidos, los usuarios deberán ingresar a su correo electrónico y esperar la invitación que el consultor les enviará para unirse a la reunión. 

Los servicios están disponibles de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 6:00 p. m. y sábados de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. Lo único que necesitan los usuarios para ser atendidos de manera virtual es contar con un teléfono celular, computadora o tablet y conexión a internet. 
 

Más en Andina: 

 

(FIN) SDD 

Published: 6/20/2020