Los clubes talios Napoli y Lazio han pospuesto su regreso previsto al entrenamiento esta semana debido a la pandemia de coronavirus que ha matado a más de 6,000 personas en Italia.
El fútbol italiano ha estado en espera desde el 9 de marzo debido al brote de COVID-19, que se ha convertido en el mayor desastre de la nación mediterránea desde la Segunda Guerra Mundial.
Pero algunos clubes habían estado pensando en reanudar el entrenamiento a puerta cerrada.
"SSC Napoli anuncia que las actividades deportivas se suspenden hasta la fecha que se decida", dijeron los sureños en un comunicado.
"La reanudación de las sesiones de entrenamiento se establecerá en relación con la evolución de la emergencia de salud con respecto a la propagación de Covid 19."
Napoli es sexto en la Serie A y entrenó por última vez el 12 de marzo, antes de que su último partido de la Liga de Campeones en los últimos 16 contra el Barcelona fuera pospuesto.
Habían planeado volver a entrenar el miércoles.
El sur de Italia no ha sido tan afectado por el virus como el epicentro en el norte de Lombardía.
Los rivales de la liga, Lazio y Cagliari, también retrasaron la fecha para volver al entrenamiento.
El club de capital Lazio, solo un punto por detrás de los campeones y líderes de la Serie A, la Juventus, ha dicho que quería comenzar a entrenar tan temprano como el lunes, al igual que el equipo sardo Cagliari.
Todo el deporte en Italia ha sido suspendido hasta el 3 de abril.
(FIN) AFP/JSO
Published: 3/23/2020