La empresa Deviandes, concesionaria de la carretera Central, informó que continúa con los trabajos con maquinaria pesada en el Km 116 para dejar la vía libre ante el deslizamiento de lodo por efectos de las intensas lluvias que caen a la altura del km 166 en Casapalca, en el distrito de Chicla,(provincia de Huarochirí).
Si bien el derrumbe es menor, dificulta el tránsito de los vehículos y el paso es restringido desde las 8.15 de la mañana en tanto una máquina de palas de ruedas trabaja para dejar la vía completamente habilitada.
También se informó que en el km 168 de la carretera Central también hay tránsito restringido por el choque entre una furgoneta y un ómnibus de transporte interprovincial. No se ha reportado heridos solo el impacto entre ambas unidades.
Deviandes informó, asimismo, a través de su cuenta X (Twitter) de la caída de un huaico en el km 66 a la altura de Carpapata, del tramo de la carretera Central que va a la Selva Central.
Voceros de la empresa no dieron mayor información al respecto porque no está dentro de la concesión a su cargo, pero si dan a conocer lo que viene ocurriendo en la zona para tomar las precauciones del caso.
Cabe señalar que Deviandes tiene a su cargo la concesión de la carretera Central en los tramos Puente Ricardo Palma-La Oroya-Huancayo y La Oroya-Dv. Cerro de Pasco.
(FIN) JCB/MAO
JRA
Más en Andina:
Published: 1/18/2024