17:12 | Tingo María, feb. 16.
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Leoncio Prado, en la región Huánuco, inició coordinaciones con representantes de la Policía Nacional y el Ejército del Perú con el fin de garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las elecciones generales del 2021 en esta jurisdicción.
Así, se convocó a una reunión a la que asistieron los representantes de la ODPE Huánuco, Miryam Collazos Visalot, y de la ODPE Leoncio Prado, Jorge León Pinedo; además del coronel PNP Héctor Tarrillo Díaz y el representante del Ejército, comandante EP Leoncio Bernal Pozo.
La cita se desarrolló en las instalaciones del fuerte Pablo Arguedas Hurtado del Ejército del Perú, en la provincia de Leoncio Prado.
Derecho al voto y seguridad
Los representantes de las ODPE coincidieron en que es necesario garantizar la seguridad de los locales de votación y del personal electoral, así como adoptar medidas para que los ciudadanos ejerzan, el 11 de abril, su derecho al voto en un ambiente pacífico, con respeto hacia los protocolos de bioseguridad.
A nombre de sus instituciones, los oficiales del Ejército y la PNP se comprometieron a coordinar todas las medidas de seguridad, antes, durante y después de la jornada electoral, con el fin de prevenir cualquier alteración del orden público.
Más en Andina:
(FIN) PTM/CCH
GRM
Published: 2/16/2021