Especialistas de la Dirección de Cultura de Cusco confirmaron que se restableció el ingreso al monumento arqueológico de Willkaraqay, del parque arqueológico de Machu Picchu, intervenido por la inestabilidad en la calzada, se informó.
Se precisó que este camino presentaba problemas estructurales que provocaron la inestabilidad en la plataforma en una longitud de 15 metros lineales, situación que obligó al cierre del tramo por el lapso de 11 días.
“Para resolver esta situación se ejecutaron trabajos de recomposición y restitución de la plataforma desde sus cimientos, logrando recuperar todo el tramo afectado”, explicó Francisco Huarcaya, responsable del Mantenimiento de la Red de Caminos Inca a Machu Picchu.
Durante la ejecución de los trabajos se desmontó cuidadosamente el muro de contención que data de la época Inca, y se realizó el tratamiento adecuado y especializado.
Lea también:
Los visitantes que recorren el camino Inca no se perjudicaron por la realización del trabajo de mantenimiento ya que utilizaron otras vías alternas bajo la orientación de los vigilantes de Machu Picchu.
Actualmente, el camino de acceso al monumento arqueológico de Willkaraqay se encuentra en buenas condiciones y es utilizado por todos los turistas que recorren la Red de Caminos Inca de Machu Picchu.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
Published: 4/25/2018