En respuesta a las emergencias ocasionadas por las lluvias intensas, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entregó al Gobierno Regional (Gore) de Piura 38.55 toneladas de bienes de ayuda humanitaria (BAH) alimentarios, los cuales fueron trasladados desde los almacenes nacionales de la institución, ubicados en Lima y en la región norteña.
La acción solidaria tiene como objetivo brindar asistencia directa a la población afectada por las precipitaciones pluviales en las provincias de Ayabaca, Piura, Morropón y Huancabamba. La entrega se efectuó en estricto cumplimiento del Decreto Supremo N.º 006-2024-PCM, que establece medidas extraordinarias para atender la situación de emergencia en estas zonas.
La colaboración coordinada entre el Gore Piura y el Indeci demuestra el compromiso conjunto para brindar apoyo efectivo a las comunidades más vulnerables en momentos de crisis. Esta acción se enmarca dentro de un esfuerzo integral para mitigar los efectos de las lluvias intensas y garantizar el bienestar de la población afectada.
En Madre de Dios
Por otro lado, en el contexto del D.S. N.º 021-2024-PCM, el Indeci entregó 4.7 toneladas de BAH no alimentarios y donaciones al Gobierno Regional de Madre de Dios para la atención de la población afectada en las provincias de Tambopata y Tahuamanu.
El Indeci reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para brindar asistencia oportuna y efectiva a quienes más lo necesitan en situaciones de emergencia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Published: 4/8/2024