Andina

Conoce a los nuevos canes que integran la Brigada Canina de la Municipalidad de Lima

Perros guardianes llevaron riguroso entrenamiento y ahora asumen labores de seguridad ciudadana en la capital

A los mastines Antar y Atila les costó un poco más adaptarse, pues presentaron ciertos impulsos, que felizmente pudieron ser controlados poco a poco. ANDINA/Municipalidad de LIma

15:35 | Lima, ene. 11.

Brandon, Leia, Negro Junior, Antar y Atila son los nuevos canes que se incorporaron a la Brigada Canina de la Municipalidad de Lima, para sumarse a las labores de seguridad ciudadana en la ciudad, y convertirse en los nuevos guardianes del orden público. Vea aquí la galería fotográfica

El curioso grupo ingresó hace tres meses al Serenazgo capitalino y, desde entonces, ha llevado un riguroso adiestramiento, a fin de que sus habilidades fueran potenciadas para formar parte de las diversas subunidades del área: búsqueda y rescate, seguridad, exhibición, detección de pirotecnia, entre otras.

El veterinario de la brigada, Gustavo Lanatta, informó que sus guías serenos los mantendrán hidratados cuando se encuentren en calle, y cumplirán jornadas de patrullaje de cinco horas diarias como máximo, a fin de protegerlos de la exposición solar.


Estos canes fueron entregados al Serenazgo de Lima por familias que, por diversas razones, ya no podían hacerse cargo de ellos. Así fue como los dos mastines napolitanos, el crestado rodesiano, el rotwailler y la pequeña beagle llegaron a formar parte de esta gran familia, conformada por más de 40 ejemplares.

Los perros fueron evaluados para determinar si eran dóciles y podían llevarse bien con otros canes.  También se les hicieron chequeos médicos y, finalmente, pasaron por un proceso de cuarentena para descartar cualquier tipo de enfermedad. Luego comenzaron con los entrenamientos para determinar cuáles son sus fortalezas.

Del grupo, fueron los mastines Antar y Atila a los que les costó un poco más adaptarse, pues presentaron ciertos impulsos, que felizmente pudieron ser controlados poco a poco. 


En cambio, con Leia, la perrita de raza beagle, ocurrió curiosa anécdota. Pese a ser cachorra y pequeña, se relacionó con los dóberman sin problemas y se ganó un lugar entre los integrantes más grandes, que la acogieron en el equipo.

La Brigada Canina cuenta con 51 guías y 44 canes, que realizan ejercicios de formación, adiestramiento y especialización para llevar a cabo acciones que contribuyan a la seguridad de la ciudadanía.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS
JRA


Published: 1/11/2021