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Centros comerciales facturarían S/ 4,300 millones en campaña de fin de año

Productos de mayor demanda serán textiles y calzados. Pese a pandemia actividad comercial se recupera, según la CCL

Centros comerciales. ANDINA/Juan Carlos Guzmán

Centros comerciales. ANDINA/Juan Carlos Guzmán

09:00 | Lima, nov. 23.

Por Sonia Dominguez

Las ventas en los centros comerciales por la campaña navideña alcanzarían los 4,300 millones de soles este año pese a la afectación por la pandemia del coronavirus, proyectó la presidenta del Gremio de Retail de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua.

“Si bien representaría el 57.3% de lo que fue la campaña de fin de año del 2019, es mejor que nuestras expectativas previas, en línea con la dinámica de la actividad productiva nacional”, declaró a la Agencia Andina. 

De este modo, detalló que la campaña navideña o de fin de año del 2019 reportó transacciones comerciales por 7,500 millones de soles. 

“En todo el 2019 las ventas de los centros comerciales superaron los 29,000 millones de soles”, refirió. 

 
Preferencias de los clientes  

Passalacqua comentó que las expectativas apuntan a una mayor demanda de textiles para regalos navideños. 

“En los centros comerciales, en físico se venderán más prendas textiles. Justo se viene un cambio de temporada con el verano”, dijo.    

En tal sentido, comentó que se está pasando de una temporada de invierno en la que casi no se compró ropa a otra con mejores perspectivas. 

Por ello, subrayó que las ventas de esta campaña estarán lideradas por los sectores textil y calzado. 

La presidenta del gremio retail también destacó el rubro de prendas deportivas. 

“La venta de productos de gimnasio o para hacer deporte en general se incrementó en casi 60%, nivel que prevemos se mantendrá hasta el cierre de este año”, dijo. 


Tecnología  

Igualmente, subrayó las mejores perspectivas sobre la venta de productos tecnológicos en esta campaña de fin de año. “El tema tecnológico viene muy fuerte”, consideró.  

Refirió que los comercios de tecnología quebraron sus stocks en plena cuarentena por la pandemia. 

“No hay que olvidar que el cliente ha cambiado. Ahora no solo está en su casa. Ahora estudia y trabaja allí, por lo que requiere de innovación tecnológica constante”, comentó. 

Agregó que para estudiar y trabajar en casa, se necesita de los mejores equipos.  “Eso implica renovación de equipos”, destacó.  

Passalacqua también resaltó la preferencia por los productos relacionados con el tema de acondicionamiento del hogar. En este caso, figuran los muebles.  

“Los juguetes también se venderán y no solo para los niños. Es una oportunidad para levantar el ambiente”, acotó. 


En línea 

Comentó que en los medios en línea, la mayor demanda por campaña navideña se concentrará en productos de tecnología y de deporte en general.  

“En este caso, destacarán las mayores ventas de bicicletas y scooters. Todo lo relacionado con facilitar la movilidad de las personas”, comentó.   

Agregó que la venta de las bicicletas podría crecer 600% este año. “El potencial para la venta de este producto es muy grande”, resaltó.   


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(FIN) SDD/JJN

Published: 11/25/2020