Los congresistas de la bancada de Acción Popular presentarán ante la Contraloría General de la República su Declaración Jurada de Intereses, anunció esta tarde el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama (AP).
La Contraloría, según dijo, es el organismo fiscalizador y de control, y además es el encargado de recibir la Declaración Jurada de Intereses, de acuerdo a una modificación aprobada por el Congreso.
Sostuvo el Congreso en ningún momento se rehusó a presentar la Declaración Jurada de Intereses, documento que debió presentarse al inicio de su gestión, sino que hubo situaciones que no permitieron entregarlo en su momento.
Con esta presentación, según dijo, Acción Popular quiere dar una muestra de transparencia y reafirmar su compromisos con la lucha contra la corrupción.
En la misma línea, el vocero de la bancada de Acción Popular, Otto Giubovich, dijo que corresponde que la Declaración Jurada de Intereses de los parlamentarios se coloque en el portal de transparencia para que pueda ser fiscalizado.
“Somos el partido que privilegia la transparencia y fortalece la lucha contra la corrupción, por eso queremos mostrar que estamos en esa línea”, refirió.
Contrataciones en el Congreso
De otro lado, el presidente del Congreso señaló que el Parlamento en su conjunto tiene hoy 2 995 trabajadores, a diferencia de los 2 512 trabajadores que había en el Congreso pasado, en setiembre de 2019.
Indicó que el servicio parlamentario de setiembre tenia 1 278 trabajadores y ahora hay 1199. En la Mesa Directiva hubo el incremento de un asesor para cada una de las vicepresidencias, lo que permite que las vicepresidencias tengan cinco asesores y la presidencia seis.
(FIN) FHG
JRA
Más en Andina:
Published: 6/8/2020