El próximo lunes 29 la Municipalidad de Lima autorizará al Consorcio Saneamiento Cajamarquilla, empresa encargada del proyecto de agua potable para Chosica y San Antonio de Huarochirí, que continúe los trabajos correspondientes.
Esta información la proporcionó el gerente del Programa del Gobierno Regional de Lima Metropolitana, Jorge Paurinotto, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades de esa zona de la ciudad, encabezadas por la alcaldesa de San Antonio de Huarochirí, Eveling Feliciano.
El funcionario dijo que se logró superar las discrepancias y diferencias en torno a este proyecto que beneficiará a más de 150,000 pobladores de la zona y afirmó que la comuna metropolitana no puso ningún tipo de traba.
Por su parte, la gerenta de Desarrollo Urbano del municipio limeño, Maritza Gonzales, aclaró que si antes no se permitió la continuidad del proyecto fue porque el Consorcio Saneamiento Cajamarquilla tardó en subsanar las observaciones hechas en octubre de 2017.
Estas observaciones se referían a que parte de estos trabajos atraviesan un terreno concesionado por el municipio, donde la Empresa Rutas de Lima ejecuta obras viales en la autopista Ramiro Prialé.
A su turno, la alcaldesa de San Antonio de Huarochirí, Eveling Feliciano Ordóñez, agradeció la buena predisposición que ha tenido la Municipalidad de Lima luego de escuchar las necesidades y requerimientos de los diferentes dirigentes de Lurigancho Chosica y de su comunidad.
El acuerdo adoptado hoy se materializará después de la revisión del expediente ingresado por el Consorcio Saneamiento Cajamarquilla a la comuna capitalina el 16 de enero último, documento donde se da cuenta que se han levantado las observaciones mencionadas.
Más temprano, el consorcio Rutas de Lima precisó que tiene facultad para emitir autorizaciones para la ejecución de obras en el ámbito de la concesión, sino solo para emitir una opinión técnica, siendo la Municipalidad de Lima la encargada de dar los permisos.
También en Andina:
(FIN) NDP/ART
JRA
Published: 1/23/2018