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Promperú: revista española ¡Hola! destaca la tradición pisquera del Perú

Portal cuenta con una audiencia de más de 16 millones de usuarios

Nuestro emblemático destilado bandera es elogiado una vez más por medios internacionales. La revista española ¡Hola! dedicó una publicación en su portal, en la que resume el origen e historia de esta bebida espirituosa. ANDINA/Difusión

17:00 | Lima, may. 23.

Nuestro emblemático destilado bandera es elogiado una vez más por medios internacionales. La revista española ¡Hola! dedicó una publicación en su portal, en la que resume el origen e historia de esta bebida espirituosa, su calidad, y la estandarización de su producción, informó Promperú.

“Decir pisco, es decir Perú”, deja en claro ¡Hola! en su artículo y destaca su historia, un origen que data de la época colonial, cuando la vid fue introducida a Latinoamérica por los españoles, que además obtuvo la denominación de origen en 1990.   


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El medio español menciona a Pisco, en Ica, como cuna de la bebida y la diversidad de uvas producidas: Quebranta, Negra Criolla, Mollar, Italia, Moscatel, Albilla, Torontel y Uvina, cuyo mosto permite conservar la pureza de la bebida en su máxima expresión, detalla. 

Un destilado capaz de convencer al paladar más exigente a través de sus presentaciones en Pisco mosto verde, acholado o puro, agrega. 

Recetas  


A través del artículo, se invita a los lectores a probar el pisco ofreciéndole las recetas y detalles de cócteles como el laureado pisco sour “un cóctel con una legión de fans en todo el mundo; el refrescante chilcano; el capitán, considerado un elegante cóctel con raíces puneñas, y el aromático Pisco punch”. 

¡Hola! es la revista número uno en actualidad, tendencias, moda, belleza y estilo de vida en España y cuyo alcance supera los 16 millones de usuarios en su portal. 

Cabe indicar que el artículo publicado es resultado de la estrategia de Promperú para impulsar el consumo de esta bebida en España, así como promocionar el turismo gastronómico de los visitantes en medios de comunicación de alto impacto. 


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El ente promotor detalló que las exportaciones de pisco en el 2022, superaron los 11 millones de dólares. Los empresarios peruanos lograron colocar sus envíos en 41 mercados, siendo Estados Unidos el que concentró la mayor cantidad de ventas con más de 4 millones de dólares (una participación del 36%). 
 
Refirió que el interés del viajero por la gastronomía peruana se centra en el origen de los ingredientes y la historia que guardan los platillos. “El turismo gastronómico se enfoca en una experiencia integral que incluye una cocina de destino, auténtica y honesta, ya sea gourmet o popular, y sus procesos”. 




Cabe mencionar que España es el primer país emisor de turistas europeos hacia el Perú. De enero a abril de este año se registraron 26,269 arribos de turistas españoles, un incremento de 22% con respecto al 2022. 


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(FIN) NDP/SDD/JJN
JRA

Published: 5/23/2023