Andina

Promocionan en China locaciones peruanas donde se filmó "Transformers..."

Promperú publica video promocional exclusivo para ese mercado asiático

"Transformers: el despertar de las bestias", concentra la atención mundial por sus hermosas locaciones.

"Transformers: el despertar de las bestias", concentra la atención mundial por sus hermosas locaciones.

12:00 | Lima, jun. 21.

En el marco del lanzamiento de la película "Transformers: el despertar de las bestias", la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) publicó un video diseñado para el mercado chino, en el que se pueden apreciar las hermosas locaciones de las regiones de Cusco y San Martín en donde fue filmada.

Desde su publicación, el video ha obtenido más 1.1 millón de vistas en las redes sociales más utilizadas por el usuario chino como WeChatWeibo Douyin.






Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, aparece en el video en todo su esplendor. Además, se puede observar la plaza de Armas de Cusco con las danzas y los desfiles que se hacen cada año en el Inti Raymi, celebración que fue recreada para la cinta. 

El filme también muestra a Tarapoto, ubicada en San Martín, con su abundante vegetación y su gran biodiversidad. Destacan las locaciones del Alto Shilcayo, Chazuta, Shapaja y las cataratas de Ahuashiyacu, con 40 metros de altura y una poza de 12 metros de diámetro.

La última entrega de "Transformers..." se estrenó en China el 9 de junio último. El filme fue dirigido por Steven Caple Jr. y ha acumulado, hasta la fecha, 60 millones de dólares en la taquilla de China. De esta manera, se convirtió en el segundo mayor estreno para una película de Hollywood en el país asiático. 

Puedes ver el video completo aquí.




Estrategia 


Promperú, como oficina de turismo, es pionera en apostar por una estrategia de marketing digital localizada para el mercado chino; acciones que se trabajan desde el 2017.

En la actualidad, la entidad promotora tiene una cuenta oficial de Peru Travel en las principales redes sociales chinas como WeChat, Weibo y Douyin, donde se muestra contenido sobre los atractivos turísticos peruanos, con la finalidad de motivar al turista chino de alto gasto a visitar Perú. 

Antes de la pandemia, las llegadas de turistas chinos a Perú superaron los 41,000 arribos y el gasto del turista chino que visitó Perú en el 2019 ascendió a 1,623 dólares en comparación a los 1,503 dólares del turista estadounidense con una estadía media de seis noches.


Más en Andina:




(FIN) NDP/VLA/SDD
GRM

Published: 6/21/2023