Andina

EsSalud realizó 2,000 atenciones en primer desembalse de la macrorregión centro

Hospital Perú llegó hasta Puerto Bermúdez, en Oxapampa, donde se brindó diversas especialidades y exámenes

Como parte del plan de desembalse de atenciones que viene ejecutando el Seguro Social de Salud en el país, el equipo de Hospital Perú llegó hasta la selva central donde realizó más de 2,000 atenciones y procedimientos médicos, en una acción cívica que beneficia a la población asegurada y no asegurada que no tienen acceso a estos servicios de salud.

Como parte del plan de desembalse de atenciones que viene ejecutando el Seguro Social de Salud en el país, el equipo de Hospital Perú llegó hasta la selva central donde realizó más de 2,000 atenciones y procedimientos médicos, en una acción cívica que beneficia a la población asegurada y no asegurada que no tienen acceso a estos servicios de salud.

13:30 | Oxapampa, feb. 25.

Como parte del plan de desembalse de atenciones que viene ejecutando el Seguro Social de Salud (EsSalud) en el país, el equipo de Hospital Perú llegó hasta la selva central donde realizó más de 2,000 atenciones y procedimientos médicos, en una acción cívica que beneficia a la población asegurada y no asegurada que no tienen acceso a estos servicios de salud.

Es así que médicos y personal asistencial llegaron al distrito de Puerto Bermúdez, uno de los ocho que conforman la región Oxapampa, para brindar, durante tres días, atención en medicina interna, medicina general, pediatría, gastroenterología, ginecología, odontología, obstetricia, nutrición y psiquiatría.

Estas atenciones se brindaron en las instalaciones del colegio Pedro Paulet, donde demás, se realizaron procedimientos médicos para el diagnóstico de cáncer gástrico, colorectal, así como ecografías y exámenes de laboratorio para el descarte de anemia, diabetes, colesterol y triglicéridos, entre otros.  

El Dr. Luis Hurtado, gerente central de Operaciones de EsSalud dijo que Hospital Perú llega por primera vez a esta zona de la selva central llevando una atención de calidad y oportuna a la población.

“Nos sentimos muy contentos de llegar con Hospital Perú a la macrorregión centro, como primer punto a Puerto Bermúdez, llevando la mayor cantidad de medicamentos y especialistas. Hemos culminado con la intervención en la macroregión norte, en Piura, Chiclayo, Cajamarca, Tumbes y hoy llegamos aquí para conocer la realidad de nuestros asegurados e impulsar los lineamientos de gestión de nuestro presidente ejecutivo”, destacó.

Durante la jornada, se atendieron también emergencias, como el caso de una octogenaria que se encontraba muy delicada de salud y fue trasladada en ambulancia hasta el punto de atención donde le realizaron una endoscopia para el descarte de una lesión gástrica.


Así como en la macroregión norte, EsSalud continuará con el plan de desembalse quirúrgico y de atenciones en la macroregión centro, sur y oriente, el cual se articula con los hospitales nacionales para optimizar la instalación de la infraestructura para las consultas médicas y que los especialistas lleguen a las zonas menos atendidas y coberturadas que tanto necesitan de estos servicios.

El Dr. Enrique Cisneros, gerente de la Red Asistencial Pasco destacó la importancia de esta jornada. “Esta campaña beneficia a la población de Puerto Bermúdez y a las comunidades nativas, que tanto necesitan para atender problemas estomacales, de ginecología y de pediatría principalmente”, dijo.

Atención para los más necesitados


Puerto Bermúdez es uno de los 8 distritos de la provincia de Oxapampa, ubicado a 4 horas de Pucallpa; tiene una población de 29 mil habitantes y 145 comunidades nativas y actualmente cuenta con dos postas de salud.

Por ello, el equipo de Hospital Salud del Seguro Social brindó atención a la población asegurada y no asegurada que necesitaban especialidades médicas.

Así se atendió a pacientes que llegaron de diversas comunidades nativas como el caso de doña Dina Pascual, de la comunidad de Santa Isabel de Neguachi, quien al enterarse que llegaría Hospital Perú no lo dudó y se embarcó junto a su hijo en bote a las 6 de la mañana para llegar a tiempo y recibir atención por una lesión que tenía en el ojo desde hace varios días.  

Así como ella otros pacientes quedaron satisfechos y agradecidos por la oportuna atención de los especialistas porque recibieron la atención que tanto necesitaban.

(FIN) NDP/PTM/LZD

También en Andina:



Published: 2/25/2023