Andina

Consejo de Ministros declara estado de emergencia en 164 distritos por lluvias intensas

ANDINA

ANDINA

17:39 | Lima, feb. 26.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que el Gabinete Ministerial aprobó un decreto supremo que declara en emergencia 164 distritos de 21 departamentos por lluvias intensas.


Indicó que se trata del tercer dispositivo que dispone el estado de excepción por este motivo y que son aproximadamente 650 los distritos declarados en emergencia por este motivo.

Adrianzén anunció también que se ha aprobado un decreto supremo que prorroga el estado de emergencia en la provincia de Zarumilla, departamento de Tumbes, debido a la incidencia de ilícitos como la trata de personas, tráfico de minería ilegal y otros.

"Luego, se han aprobado dos resoluciones supremas designando a un embajador nuestro en Colombia y también haciendo que nuestro embajador de Panamá sea, al mismo tiempo, embajador concurrente ante Bahamas", añadió el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).


El jefe del Gabinete informó, además, que en la sesión de este miércoles se han aprobado una serie de resoluciones activas y pasivas de extradición. 

Por otro lado, Gustavo Adrianzén destacó la acción del Gobierno frente a la tragedia ocurrida en el centro comercial Real Plaza Trujillo, donde seis personas perdieron la vida.


Señaló que el ministro de Vivienda, Durich Whittembury, brindó soporte y apoyo ante las necesidades surgidas por estos hechos y también se hicieron llegar desde un prinicipio las condolencias a los deudos de las víctimas.

El titular de la PCM reiteró también lo dicho por la presidenta Dina Boluarte en cuanto a que el Gobierno lo que quiere es inversión privada con responsabilidad social, razón por la que han pedido que se lleve a cabo una investigación profunda y rápida de lo ocurrido en el centro comercial trujillano, a fin de hallar a los responsables y que sean sancionados severamente.

(FIN) MCA
JRA

Más en Andina:


Published: 2/26/2025