El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, sostuvo que el Ejecutivo ha ofrecido su apoyo decidido a los gobiernos regionales para destrabar importantes proyectos en sus jurisdicciones, los cuales ya están plenamente identificados.
Así lo señaló el jefe del Gabinete tras sostener un encuentro con gobernadores de diferentes regiones en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la cual calificó de "muy productiva".
Indicó que el apoyo del Ejecutivo apunta, sobre todo, a aquellos proyectos que tienen relación con el agua, desagüe, saneamiento, salud y educación, que son las prioridades del Gobierno.
“Hemos quedado en hacer reuniones absolutamente ejecutivas, cero burocracia, para identificar los proyectos de cada región que están trabados, darles impulso y, sobre todo, para hacernos cargo de tres proyectos emblemáticos por cada región, y encargarnos como Ejecutivo de impulsarlos con el apoyo político y la espalda financiera necesarios”, señaló Alberto Otárola a la prensa.
El titular de la PCM indicó, además, que en la reunión con los gobernadores se abordó la necesidad de generar las condiciones para que el país pueda lograr la tranquilidad necesaria que requieren los 33 millones de peruanos.
“Tenemos bien claro que el curso del país tiene que llevarse hacia la vía del desarrollo, el respeto a los derechos fundamentales y también la ejecución de los más de 2,600 proyectos lamentablemente trabados que no se han podido ejecutar en las regiones”, agregó Otárola Peñaranda.
Asimismo destacó el carácter absolutamente ejecutivo de esta y otras reuniones que buscan sostener con las autoridades regionales: con plazos, fechas y cronogramas.
Informó que la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, presentó durante el encuentro un cronograma específico de trabajo con cada región. “Lo mismo haremos con los demás sectores”, añadió el jefe del Gabinete.
(FIN) MRCA/JCC
GRM
Más en Andina:
Published: 1/11/2023