Miles de escolares de la región Piura retornan a sus clases de manera presencial luego de levantarse la modalidad a distancia que fue adoptada por la emergencia del dengue y la necesidad de implementar diversas acciones ante el contagio de la enfermedad en alumnos y menores de edad.
Desde las 7 de la mañana, padres de familia especialmente de los primeros años, acompañaban a sus hijos en el ingreso a las instituciones educativas tras recibir clases virtuales por dos semanas.
Durante ese tiempo, las autoridades sanitarias en coordinación con los directores de los planteles procedieron a fumigar los colegios y recoger todos los inservibles, que al empozar agua de lluvia principalmente, se convierten en criaderos del mosquito vector del dengue.
La Dirección Regional de Educación (DRE) de Piura emitió un comunicado en el cual señalan que tras la fumigación a cargo de la Direcciòn Regional de Salud, los miembros de la comunidad educativa de cada plantel (directores, docentes, personal administrativo, padres de familia), con el apoyo de efectivos del Ejército y los municipios, procedieron a limpiar los colegios de las 12 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región.
Además de la fumigación y recojo de inservibles, se procedió a la poda de arbustos y de hierba y otras acciones con el objetivo de garantizar ambientes seguros y las mejores condiciones para el retorno de los escolares.
Se indicó que tras esas labores, y en coordinación con la Diresa, se dispuso el retorno de los escolares a la modalidad presencial y el monitoreo permanente de las UGEL y evaluar de manera excepcional, si es que el director de un colegio solicita mantener la modalidad de distancia.
De acuerdo a los informes de la Diresa, la curva de casos de dengue en Piura, que ha ocasionado 84 fallecidos, está en descenso tras las medidas de emergencia dispuestas por las autoridades del Minsa y la región.
(FIN) JCB/MAO
JRA
Más en Andina:
Published: 6/19/2023