La tecnología no solo ha facilitado las comunicaciones sino también la forma de comprar, pagar y transferir dinero sin necesidad de efectivo ni de trasladarlo de un lugar a otro, exponiéndose al riesgo de ser asaltado.
Conoce las opciones que te ofrecen las entidades financieras para evitar llevar efectivo.
1. Las transferencias por internet. Podrás enviar y recibir dinero entre cuentas de un mismo banco o entre diferentes bancos. Existen las inmediatas, es decir que el dinero llega a la cuenta destino al instante; y las transferencias diferidas, que pueden tardar algunas horas.
2. Tarjetas de crédito y débito. Son medios de pago que permiten comprar y pagar de manera presencial y por internet. Con la tarjeta de crédito necesitas el financiamiento de la entidad financiera a través de una línea de crédito; mientras que con la tarjeta de débito dispones solo del dinero que tienes ahorrado en tu cuenta.
3. Billeteras digitales. Son aplicaciones móviles que bajas gratis a tu celular y con los que puedes enviar y recibir dinero. Con la billetera digital de tu preferencia-- BiM, Tunki o Yape-- puedes transferir dinero, pagar tus compras, recargar celulares y muchas cosas más de manera segura, fácil y sin contacto.
4. Cheques de gerencia. Son muy útiles y seguros para trasladar grandes sumas de dinero; basta con solicitarlos a tu entidad financiera. Solo recuerda que al elegir la opción No Negociable, el único que podrá cobrarlo será el beneficiario del cheque.
Utiliza alguna de estas alternativas para no cargar grandes cantidades de dinero, evita exponerte innecesariamente.
Más en Andina:
(FIN) JJN/JJN
JRA
Published: 5/6/2021