A fin de promover el taxi formal en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) detectó 177 vehículos que prestaban dicho servicio de manera ilegal desde la suscripción del convenio con Lima Airport Partners (LAP), el 9 de febrero pasado, informó dicha autoridad.
En virtud a ese acuerdo, la ATU ha realizado 392 acciones de fiscalización hasta el momento en todas las vías de acceso y de salida del principal terminal aéreo del país, con el objetivo de combatir la informalidad y ofrecer a los usuarios del aeropuerto una experiencia segura.
Además, la entidad precisó que las intervenciones, que se ejecutan dentro de la infraestructura concesionada y bajo administración de LAP, se realizan tanto a taxistas independientes como a los que pertenecen a grupos comerciales autorizados.
Por ello, si los vehículos intervenidos no cuentan con la autorización necesaria emitida por la ATU para realizar el servicio de taxi se les impone multas de S/5150 para el conductor y de S/10 300 para el propietario de la unidad.
El proceso de formalización es rápido y sencillo. Se realiza en pocos minutos, a través de la
plataforma virtual de trámites de la ATU, donde se tramitan la Tarjeta Única de Circulación (TUC) y la credencial del conductor.
El costo de ambos documentos es de S/ 3.80 para el taxi independiente, mientras que para el taxi ejecutivo tiene un valor de S/ 6.40. Los pagos se realizan en el Banco de la Nación, Scotiabank o
págalo.pe.
Por último, la entidad exhorta también a los ciudadanos a utilizar servicios formales que cumplan con las normas vigentes para que no pongan en riesgo su integridad.
En el caso de los usuarios de taxi, estos pueden verificar en línea si el vehículo que van a tomar tiene la autorización respectiva en
este enlace, donde solo deben digitar la placa de rodaje de la unidad.
De esta manera, la ATU se compromete a seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para limeños y chalecos.
Más en Andina:
Published: 3/10/2024