21:19 | Chiclayo, oct. 1.
Con una ceremonia realizada ante el obelisco a los Mártires de Uchuraccay, la municipalidad de Chiclayo y la Beneficencia Pública de esta ciudad rindieron homenaje a los periodistas que fallecieron tras contagiarse de covid-19 en cumplimiento de su deber informativo durante el estado de emergencia.
"Hoy rendimos homenaje a aquellos hombres y mujeres de prensa que, a pesar del peligro por el covid-19, se encuentran también en primera línea buscando cumplir con su noble misión de informar y formar opinión respecto a los hechos de nuestra realidad”, comentó el alcalde chiclayano, Marco Gasco.
“Muchos de ellos ofrendaron la vida cumpliendo con su función y haciendo gala de compromiso profesional y vocación de servicio", añadió.
El burgomaestre chiclayano consideró que el periodismo es una de las profesiones más nobles, aunque opinó que algunas veces es mal utilizado. Ello, sin embargo, “no le resta nobleza ni importancia al quehacer periodístico”.
“La política necesita de ese ojo fiscalizador para enmendar o conocer lo que requiere la población”, enfatizó.
Minuto de silencio
En la ceremonia se entregaron ofrendas florales, se elevó una oración por el descanso de los periodistas fallecidos en la pandemia y se guardó un minuto de silencio en su memoria.
La autoridad aseguró que su gestión municipal reconoce, promueve y alienta las libertades de prensa y expresión y valora la labor educativa, informativa y fiscalizadora que cumplen los medios de comunicación.
Por su parte, el presidente del directorio de la Beneficencia, Juan José Salazar, dijo que es justo reconocer a los hombres y mujeres que aportan calidad personal y profesional para mantener una línea periodística veraz e independiente.
En la ceremonia participó también el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) Base Chiclayo, Jorge Orreaga Facho, en representación de los gremios periodísticos y de los hombres y mujeres de prensa de la región.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
Published: 10/1/2020