La Procuraduría General del Estado (PGE) consiguió que se transfiera al sector público un inmueble valorizado en más de 136 millones de soles, que perteneció al grupo delictivo denominado Clan Orellana.
Esto se logró gracias al trabajo de la Procuraduría Pública Especializada en Extinción de Dominio de la PGE y la Tercera Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Extinción de Dominio, se informó.
Se trata de la llamada ‘Hacienda Cazaderos’, ubicada en el distrito de San Jacinto, provincia de Contraalmirante Villar, en Tumbes, cuya titularidad ha pasado definitivamente al Estado.
Datos del inmueble
El inmueble tiene una extensión de 21 mil 756 hectáreas y está valorizado en 136 millones 637 mil 80 soles. Su adquisición se efectuó ilícitamente a través de la empresa ABC Group For Human Development, representada por Rodolfo Orellana Rengifo.
La propiedad de dicho inmueble derivó de acciones de lavado de activos del Clan Orellana, tras la venta de un inmueble dentro del denominado Caso ‘Shell’.
Desde la PGE se indica que esta transferencia demuestra que la extinción de dominio es una herramienta eficaz dentro de la política contra las organizaciones criminales.
(FIN) NDP/FGM
Más en Andina:
Published: 7/19/2024