Entre enero y lo que va de febrero del presente año, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Otass, distribuyó 16477 metros cúbicos (m3) de agua, que equivalen a más de 16. 48 millones de litros de agua, a pobladores de zonas vulnerables del país.
El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) puso en marcha el Plan Cisterna para realizar intervenciones de emergencia y abastecer del líquido elemento a habitantes de 31 distritos, considerados críticos, de 10 regiones del país, a través de camiones cisternas.
Entre los distritos beneficiados figuran Bellavista, Picota, Pucacaca, Tarapoto y Tocache, en la región San Martín, donde se distribuyó 4703 m3 de agua; así como Paita, Tamarindo, La Islilla, El Alto, Lobitos y Los Órganos, en Piura (3264 m3).
También se abasteció a pobladores de zonas vulnerables de las jurisdicciones de Tumbes, Corrales y San Jacinto, en la región Tumbes, donde se distribuyó 2822 m3 de agua; Yurimaguas, en Loreto (1960 m3), entre otros distritos.
El Plan Cisterna es una estrategia que aplica el Otass como parte de una política de atención priorizada a las familias más vulnerables de los ámbitos de jurisdicción de las empresas prestadoras de saneamiento (EPS) que administra la entidad adscrita al MVCS.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Published: 2/26/2023