La Bolsa de Valores de Lima (BVL) y el Global Green Growth Institute (GGGI), establecieron una alianza interinstitucional a fin de fortalecer las capacidades de las empresas y grupos de interés para impulsar la sostenibilidad en el mercado local.
Asimismo, para incentivar la inversión en proyectos alineados a los compromisos ambientales y sociales de la región Latinoamérica y el Caribe.
La BVL y el GGGI son instituciones comprometidas con la transición hacia un modelo de crecimiento resiliente y bajo en carbono en el Perú.
La firma del Memorándum de Entendimiento contó con la presencia de Miguel Ángel Zapatero Alba, gerente general de la BVL, y Chan Ho Park, representante de GGGI en América Latina y el Caribe.
“Queremos ser parte una vez más, de los esfuerzos por promover el financiamiento sostenible en el país y apoyar a las empresas en este camino. Esta alianza calza con este objetivo”, resaltó Zapatero.
Mediante este acuerdo, la BVL formará parte del Programa de Asistencia Técnica de Bonos Temáticos liderado por GGGI en Perú, Colombia y Paraguay, el cual establece un marco general de cooperación con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA), para apoyar a las empresas en su transición hacia mejores estándares, prácticas y finanzas sostenibles.
“Desde GGGI, tenemos el compromiso de impulsar el crecimiento económico verde como eje clave para asegurar la prosperidad de nuestras sociedades y el planeta”, subrayó Chan Ho, representante de GGGI en América Latina y el Caribe.
“A través del programa de asistencia técnica que implementamos hoy, ratificamos nuestro compromiso de unir esfuerzos entre diferentes países para acelerar el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe”, agregó.
El programa tendrá una duración de 18 meses dirigido a distintos grupos de interés de este ámbito, para visibilizar la importancia de los bonos temáticos como instrumentos innovadores clave para asegurar la inversión en proyectos que incentiven el crecimiento económico con impacto ambiental y social.
Además de impulsar el intercambio de conocimientos donde se podrá abordar barreras comunes y compartir lecciones aprendidas entre las Bolsas de Valores participantes.
Como resultado, se espera que GGGI extienda su compromiso con América Latina y el Caribe en el fortalecimiento de capacidades e identificación de buenas prácticas que permitan la escalabilidad del uso de instrumentos sostenibles.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
GRM
Published: 8/2/2022