La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) reveló que entre enero y noviembre de este año impuso 22,000 papeletas a conductores que brindan el servicio de transporte terrestre por exceso de velocidad en las carreteras.
Las multas son sanciones monetarias que se imponen a consecuencia de la comisión de una infracción de tránsito. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con la Sutran, realizó una serie de actividades para promover el cumplimiento de las
normas de tránsito.
La gestión se hizo a través del Centro de Gestión y Monitoreo de la Sutran, utilizando medios electrónicos o computarizados.
El MTC, en coordinación con la
Sutran, promueve el cumplimiento de las normas a través del control y supervisión de los agentes intervinientes en el transporte y tránsito terrestre, además de servicios complementarios.
Más control
La Sutran indicó que este año incrementó la presencia de inspectores en las principales carreteras del país. En abril solo había 290 inspectores y en la actualidad son cerca de 750. Los nuevos inspectores cuentan con grado de instrucción mínimo de superior universitario y están capacitados en todas las materias que fiscalizamos.
Entre otras actividades, la Sutran también fiscalizó a las escuelas de conductores, establecimientos de salud para obtener licencias de conducir y Centros de Inspección Técnico Vehicular (CITV), esta labor generó cerca de 3,900 actas de intervención. De esa cifra, 1,600 contienen infracciones a la normativa vigente.
Por último, la Sutran remarcó que estas medidas buscan cambiar la conducta del postulante y de las entidades prestadoras de servicios complementarios. Se quiere erradicar la mafia, la informalidad y los accidentes de tránsito.
Más en Andina:
div>
(FIN) NDP/MAO
Published: 12/30/2019