La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) agilizó hasta la fecha el ingreso de aproximadamente 750 toneladas de equipos, implementos deportivos y bienes de consumo de las diferentes delegaciones de atletas que participarán en la edición XVIII de los Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos.
Para ambas competencias deportivas, que se desarrollarán del 26 de julio hasta 01 de septiembre, arribarán más 1,000 toneladas de carga.
Estos equipos, implementos y bienes para consumo corresponden a las delegaciones deportivas de los 41 países participantes, entre los que se cuentan Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y otros.
A este importante evento se prevé que asistan más de 12,000 personas entre atletas y oficiales deportivos, sin incluir medios de prensa y turistas.
Desde noviembre del año pasado, la SUNAT ha atendido más de 80 solicitudes de ingreso presentadas por las delegaciones deportivas en preparación al evento, las que han sido atendidas por las Intendencias de Aduana Aérea y Postal y Marítima del Callao.
El trámite aduanero se realiza actualmente a través de 23 proveedores y 11 operadores logísticos acreditados por el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 - PEJP, los que coordinan estrechamente con la Administración Aduanera y Tributaria para las facilidades de ingreso.
La Sunat continuará brindando las facilidades respectivas para el ingreso de bienes y personas por vía aérea, terrestre y marítima, demostrando su compromiso con el desarrollo de este evento que constituye la cita deportiva más importante del continente americano que se realizará por primera vez en nuestro país.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
JRA
Published: 7/10/2019