En lo que va del año el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha atendido 320 emergencias reportadas en la Red Vial Nacional a raíz de la caída de huaicos, pérdida de plataformas y derrumbes que han interrumpido el normal tránsito en las carreteras.
“Como sector, estamos alertas para la atención de
emergencias viales a fin de restablecer la transitabilidad en las zonas afectadas por los efectos de la naturaleza y garantizar el traslado seguro de miles de peruanos en las rutas nacionales a cargo de la entidad, pues nuestra labor es permanente”, resaltó el director ejecutivo de Provías Nacional, Luis Alberto Chan.
El funcionario destacó que, el trabajo oportuno del equipo de Provias Nacional (PVN) permitió la rápida intervención del sector ante las
emergencias registradas en regiones como Huánuco, Ucayali,
Junín, Pasco, Puno, Ayacucho y Amazonas que resultaron afectadas por los efectos de la naturaleza.
El titular de PVN precisó además que las 18 oficinas zonales a cargo de Provias Nacional tienen a disposición 183 maquinarias pesadas y actualmente se ejecutan 49 contratos de conservación en las carreteras nacionales.
En ese sentido, agregó que durante el presente año se incrementarán 9 nuevos contratos de conservación y mantenimiento, que en los próximos cinco años permitan garantizar la transitabilidad y atención de emergencias en las Red Vial Nacional.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Published: 3/4/2020