Andina

Ministra Flor Pablo agradece a 4,304 docentes que cesaron el 2019

ANDINA/Difusión

14:14 | Lima, ene. 1.

La docente cesante Ana Luz Medina Sánchez (65) fue sorprendida esta mañana por la visita de la ministra de Educación, Flor Pablo, quien acudió hasta su domicilio para agradecer su valiosa labor pedagógica desarrollada a lo largo de 35 años de servicios dedicados a la enseñanza de cientos de niños y jóvenes escolares.

En representación de los 4, 304 docentes del país que cesaron durante el 2019, la docente que laboró gran parte de su vida en la institución educativa César Vallejo del Cerro San Cosme en La Victoria, fue elegida para recibir un homenaje de reconocimiento a su dedicada trayectoria profesional.

La inesperada visita de la ministra desató la emoción de la docente y la recibió con un sincero abrazo. Medina Sánchez recordó que dedicó gran parte de su vida a enseñar la especialidad de Ciencia y Tecnología en diversos centros educativos de secundaria de Lima Metropolitana.

La ministra acudió acompañada de los viceministros de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade Pacora, y de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi Galindo, quienes se sumaron a la entrega de recordatorios como muestra de agradecimiento a la entrega y perseverancia de la maestra cesante. Se sumó a la visita, Killa Miranda, directora regional de Educación de Lima Metropolitana.

Gracias por todo, por su vocación de servicio, por su compromiso con el desarrollo educativo de sus alumnos, por el esfuerzo que ha realizado pese a las dificultades que existen y su aporte a la educación. Podemos decir que hay miles de niños, jóvenes y adultos que son parte de la ciudadanía que construye un mejor país y una sociedad más justa”, sostuvo Pablo.

También se dirigió a todos los docentes que cesaron el 2019 y agradeció por todos los años dedicados a la formación y enseñanza de los estudiantes, al considerar que es una labor que ha trascendido las aulas y las escuelas, por la contribución al desarrollo del país.

Finalmente, la maestra cesante, que hoy goza de sus hijos y nietos, aseguró que la educación viene de casa porque es el hogar donde se aprenden los principales valores a cargo de los padres de familia y la formación se complementa con las enseñanzas de las escuelas y colegios a cargo de los docentes.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC
JRA

Published: 1/1/2020