El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó la Política del Sistema de Gestión Antisoborno que permitirá la implementación de la norma técnica para sus procesos de contrataciones, según la resolución ministerial N° 628-2018-MINEDU publicada en el diario oficial El Peruano.
La
Norma Técnica Peruana “Sistema de gestión
antisoborno. Requisitos con orientación para su uso”, aprobada el año pasado por el Instituto Nacional de la Calidad (Inacal), especifica los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión contra los sobornos.
La aprobación de la Política del Sistema de Gestión
Antisoborno fue propuesta por la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción (OTEPA) del Minedu en el marco de su labor de ejecución de los planes o documentos normativos en materia de transparencia, ética pública y lucha contra la corrupción.
En la resolución ministerial se precisa que la jefatura de la OTEPA es la responsable del cumplimiento del sistema de gestión antisoborno del Minedu.
Cabe indicar que la Política del Sistema de Gestión Antisoborno se encuentra alineada con el objetivo estratégico sectorial cinco del Plan Estratégico Sectorial Multianual de Educación.
Ello está relacionado con el fortalecimiento de la gestión institucional y se encuentra sujeto a la disponibilidad presupuestal de cada órgano del sector involucrado en su ejecución, por lo que no irrogará gastos adicionales al presupuesto programado.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Published: 11/22/2018