El Ministerio del Ambiente (Minam), mediante su estrategia multisectorial y descentralizada Perú Limpio, ejecutó una jornada de educación e información ambiental en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, como parte del 195° aniversario de la Batalla de Ayacucho.
Durante el acto protocolar en conmemoración de la fecha histórica participó el presidente de la República, Martín Vizcarra, y diversas autoridades militares, que reconocieron el sacrificio de las fuerzas libertarias.
Previo al homenaje, se instalaron en el santuario histórico 20 contenedores diferenciados entre residuos sólidos aprovechables y no aprovechables para la correcta disposición por parte de los asistentes a la cita.
Voluntarios
Además, se desplegaron 60 voluntarios de la estrategia multisectorial y descentralizada Perú Limpio y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), que educaron y brindaron información sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y la disminución del plástico de un solo uso.
Gracias a estas acciones el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho quedó libre de residuos y mañana, 9 de diciembre, continuarán las acciones de educación e información ambiental durante la escenificación por el aniversario de la histórica fecha.
En cumplimento del Decreto Supremo N° 013-2018-Minam, en la Pampa de Ayacucho no se permite el ingreso de bolsas de plástico, cañitas y envases de tecnopor.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Published: 12/8/2019