Desde el lunes 13, el gobierno regional de Lima provincias instalará más lavamanos en los principales mercados de su jurisdicción y repartirá mascarillas entre las personas que necesitan transitar por la vía pública por razones justificadas.
Además, como parte de las iniciativas para enfrentar la pandemia del coronavirus, acondicionará un terreno en el distrito de Mala donde se aislará y atenderá a pacientes confirmados con covid-19 en el llamado Sur Chico.
El gobernador regional, Ricardo Chavarría, dijo también que su despacho coordina medidas de control con las fuerzas del orden para evitar aglomeraciones en los mercados y centros de abasto, focos de contagio del coronavirus.
“Las personas deberán mantener el orden y la distancia social; y en caso de resistencia, actuarán las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, manifestó.
“Estamos aplicando nuevas estrategias en el ámbito de la región Lima, con la finalidad de reforzar la firme lucha contra el coronavirus y evitar que esta enfermedad siga cobrando más vidas”, enfatizó Chavarría.
El gobierno regional confirmó también que recibirá, de Defensa Civil, un envío de 100 toneladas de alimentos que serán distribuidos entre 5 mil familias vulnerables que no hayan recibido ayuda del Estado en el contexto de la emergencia nacional.
Igualmente, afianzará el apoyo en favor de los agricultores y ganaderos de las provincias de Lima, mediante el traslado de sus productos a las localidades costeras, detalla una nota de prensa del gobierno regional.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Published: 4/10/2020