15:37 | Trujillo, abr. 7.
Imponer sanciones más drásticas a las personas que incumplen con las normas de inmovilización obligatoria y aislamiento social, decretadas por el Gobierno para controlar la expansión del coronavirus, propuso hoy el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.
El funcionario planteó, por ejemplo, el bloqueo del DNI de las personas que infrinjan estas normas en el marco de la emergencia nacional, para que no puedan transitar por la vía pública y paguen una multa en caso necesiten realizar gestiones en una entidad financiera.
En La Libertad “se ha registrado la detención de 453 irresponsables, de los cuales 95 fueron arrestados en el día y 358 durante el toque de queda; es increíble cómo se está retando a la autoridad –enfatizó Llempén–. Por eso, desde esta tribuna, pido medidas más drásticas”.
Colas en bancos
En otro momento, el gobernador regional informó que ya se están tomando las medidas correctivas para evitar la formación de largas colas de espera en las afueras de las entidades bancarias ubicadas en el jirón Gamarra, en el centro histórico de Trujillo.
La autoridad regional aseguró que se ha reunido con los representantes de estas entidades, con quienes logró un compromiso para que los bonos de 380 soles, otorgados por el Gobierno, puedan cobrarse en todas las agencias bancarias de la ciudad, y no solo en las del centro histórico.
A los bancos se les pidió también que la atención comience a las 8:00 de la mañana –y no a las 10:00, como hacen en la actualidad–, para acelerar las gestiones de los clientes y evitar, así, la gran concentración de personas y el riesgo de contagio que ello implica.
Desde que se inició la inmovilización social obligatoria, en La Libertad se han detenido a 15,287 personas por incumplir las restricciones sanitarias.
[Lea también: Wuhan levanta la prohibición de dejar la ciudad tras 11 semanas de cuarentena]
Más en Andina:
(FIN) LPZ/CCH
JRA
Published: 4/7/2020