En un esfuerzo por fomentar la imaginación, la lectura y la conciencia sobre la gestión del riesgo de desastres desde temprana edad, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) entregó 30 ejemplares del cuento animado "El guardián del Cusco: Kusi y el terremoto en la ciudad Puma" a los colegios Valentín Paniagua Corazao y Learning Community Guaman Poma, de la región surandina.
El proyecto forma parte de la iniciativa "Explora, aprende y prepárate: héroes para reducir el riesgo de desastres" y tiene como objetivo principal generar reflexión y conocimiento sobre la gestión del riesgo de desastres en la región de Cusco, de una manera entretenida y accesible para los niños.
El guardián del Cusco: Kusi y el terremoto en la ciudad Puma es un cuento que busca ser una herramienta educativa y motivadora; a través de personajes encantadores y una trama emocionante los niños podrán sumergirse en la historia de Kusi y aprender valiosas lecciones sobre la importancia de la prevención y la preparación ante situaciones de riesgo.
Con esta entrega se espera que los colegios Valentín Paniagua Corazao y Learning Communit y Guaman Poma puedan integrar este cuento animado en su programa educativo, promoviendo así una cultura de prevención desde temprana edad.
El Ingemmet seguirá trabajando arduamente para promover la prevención y la conciencia en diversas comunidades, pues la educación y la concienciación son pilares fundamentales para construir comunidades resilientes y seguras. Asimismo, se espera que más colegios de la región cusqueña se integren al proyecto de difusión.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Published: 7/13/2023