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Indecopi capacita a productores de Jauja y Huancayo sobre beneficios de marcas colectivas

Como parte del Programa de Promoción de Marcas Colectivas

ndecopi capacita a productores de Jauja y Huancayo sobre beneficios de marcas colectivas

ndecopi capacita a productores de Jauja y Huancayo sobre beneficios de marcas colectivas

16:37 | Junín, jun. 25.

Especialistas de la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi llegaron a las ciudades de Huancayo y Jauja, en la región Junín, para capacitar a asociaciones y cooperativas de productores, así como a comunidades campesinas sobre el valor competitivo de las marcas colectivas y las herramientas implementadas en bien de su fortalecimiento.

En total fueron capacitados 141 emprendedores de esta parte del país. La capacitación se realizó el 17 de junio. La primera se desarrolló a las 10:30 horas, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Jauja y congregó a 57 representantes de diferentes organizaciones de productores. 

La segunda capacitación se ejecutó a las 14:30 horas, en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura de Junín en Huancayo y contó con la participación de 84 productores de diferentes asociaciones, cooperativas y comunidades campesinas.

Estas capacitaciones resultaron del trabajo conjunto entre la Dirección Regional de Agricultura, Sierra y Selva Exportadora, la Municipalidad Provincial de Jauja, el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Continental y el Indecopi, entidades comprometidas con la capacitación a los emprendedores o ciudadanos de la región que se encuentren interesados en registrar marcas que permitan identificar sus productos o servicios. En esa línea, también estuvieron presentes funcionarios de estas instituciones.

Durante las charlas, donde también estuvieron presentes funcionarios de las instituciones mencionadas, los especialistas del Indecopi explicaron qué es una marca, su importancia, quiénes pueden solicitarla, los requisitos y ventajas especiales de la marca colectiva. Asimismo, los principales componentes del Programa de Marcas Colectivas, así como estrategias de posicionamiento de sus productos y servicios.

También resaltaron las bondades del Decreto Supremo 092-PCM-2018, que exonera del pago de las tasas respectivas a las solicitudes de registro de una marca colectiva a todas las asociaciones de productores, comunidades campesinas y otros, a escala nacional, hasta el 5 de setiembre de 2019.

(FIN) PTM/LZD

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Published: 6/25/2019