La Municipalidad Metropolitana de Lima, en cumplimiento con las disposiciones establecidas en el marco del estado de emergencia sanitaria, inspeccionó dos mercados ubicados en la avenida Aviación, donde se comercializaban productos que no son de primera necesidad.
Agentes de Fiscalización, en coordinación con miembros de la Policía Nacional del Perú, recorrieron los puestos de los mercados 3 de Febrero y Minorista N.° 1, y comprobaron que muchas personas vendían comida, juguetes, DVD, peines, entre otros artículos. Estos negocios fueron intervenidos y cerrados de manera inmediata.
También se constató que algunos puestos ocupaban las áreas comunes y pasadizos. Con la ayuda del personal de la comuna limeña se procedió a guardar la mercadería dentro de los comercios asignados.
Por otro lado, se retiró a los vendedores ambulantes que no acataban la medida decretada por el Ejecutivo para contrarrestar la propagación del covid-19 y ocupaban los alrededores de la avenida Aviación, a fin de comercializar sus productos.
Este trabajo se realiza en diferentes mercados del Cercado. Agentes de Fiscalización recorren e inspeccionan estos negocios, con la finalidad de evitar la presencia del comercio ambulatorio informal, así como la apertura de cualquier negocio que no venda productos de primera necesidad.
Las acciones se coordinan con la Policía Nacional del Perú para dar cumplimiento a la norma.
La Municipalidad Metropolitana de Lima exhorta a la ciudadanía y a los dueños de establecimientos comerciales
a acatar las medidas de aislamiento social, a fin de prevenir la propagación del covid-19.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
GRM
Published: 3/24/2020