22:45 | Chimbote, jun. 23.
Para proteger a la población vulnerable de Chimbote (Áncash) hoy se puso en marcha el operativo Tayta (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19), con la participación de la municipalidad provincial del Santa, Policía Nacional, Marina de Guerra y los ministerios de Salud y de Desarrollo e Inclusión Social.
El pueblo joven El Progreso de Chimbote fue el primer lugar elegido para poner en marcha esta operación que busca resguardar a la población en riesgo frente a la pandemia, como son las personas mayores de 60 años o con problemas de comorbilidad.
El personal de la Gerencia de Desarrollo Social del municipio, por medio de los actores sociales, realizaron la visita domiciliaria, a fin de identificar a la población objetiva vulnerable, con el propósito de programarse la prueba de descarte covid-19.
Asimismo, para aquellos casos detectados positivos, el sector de Salud brindará la atención oportuna con medicamentos recomendados por los médicos.
También lea:
De acuerdo con el último reporte de la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, en Chimbote se concentra la mayor cantidad de casos positivos del nuevo coronavirus con 4,340 personas contagiadas. A la fecha suman 401 fallecidos y la tasa de letalidad es de 9.24 %.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC/JOT
Published: 6/23/2020