Los taxis autorizados podrán circular el jueves 9 y viernes 10 de abril solo para movilizar a quienes prestan servicios en las actividades esenciales durante la inamovilidad obligatoria dispuesta por el Gobierno para combatir al coronavirus (Covid-19), informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
Mediante un comunicado, la ATU precisó que el jueves 9 circularán aquellos vehículos de placa par y el viernes 10 los de matrícula impar, para transportar a los servidores de la salud, efectivos de la Policía Nacional del Perú, de las Fuerzas Armadas, de los medios de comunicación, entre otros.
De otro lado, informó que todas las rutas de transporte público de Lima y Callao bajo su competencia, no circularán el jueves 9 y viernes 10 de abril, y que el servicio se reanudará de manera habitual el sábado 11 de abril de o5 a 18:00 horas, previo registro en la plataforma de la ATU.
Con respecto a la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, esta brindará servicios solo de 05:30 a 09:00 y de 16: a 18:00 horas, únicamente para los mencionados grupos de usuarios.
En tal sentido, la ATU sugiere que dichos grupos de usuarios tomen las previsiones necesarias para poder desplazarse oportunamente.
Finalmente, la ATU exhorta a toda la población a acatar las disposiciones emitidas desde el Poder Ejecutivo a fin de contribuir a contrarrestar efectivamente la pandemia.
Más en Andina:
Published: 4/8/2020