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Banbif y Caja Piura reprograman deudas de mypes con cero intereses

Pandero posterga fecha de pago de la cuota mensual

ANDINA/archivo

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13:59 | Lima, mar. 29.

Las entidades financieras Banbif y Caja Piura anunciaron la reprogramación de las deudas de sus clientes de micro y pequeña empresa con cero intereses, y otros, ante el estado de emergencia que el país vive para detener la pandemia del coronavirus.

De esta manera, estas entidades se suman al BCP, BBVA, Interbank y Scotiabank que anunciaron medidas similares.

En ese sentido, Banbif anunció mayores facilidades en la reprogramación de las cuotas de sus clientes, congelando los pagos de marzo, abril y mayo, tanto en tarjetas de crédito, préstamos personales o vehiculares, pequeña y microempresa; que estarán disponibles desde el 3 de abril.

Refirió que para clientes de tarjeta de crédito, los montos mínimos de pago de marzo se reprogramaron la semana pasada distribuyéndolos en 12 meses sin intereses de manera automática; y se extenderá este beneficio haciendo lo mismo con los pagos de abril y mayo en 12 meses sin intereses de manera automática.

Asimismo, precisó que para clientes de préstamos personales o vehiculares, las cuotas de abril y mayo se reprogramarán sin intereses en la forma más conveniente para ellos. 

Para acceder al beneficio deberán contactarse a banca telefónica personas 631-9000 (Lima) y 0-801-0-0456 (provincias) o ingresando a su página web www.banbif.com.pe/todosnoscuidamos
 
En el caso de clientes de Pequeña y Microempresa, con préstamos menores a 300,000 soles, indicó que las cuotas de abril y mayo se reprogramarán sin intereses. 

“Para activar este beneficio es necesario contactarse con los ejecutivos de negocios para ver la opción más favorable para las empresas interesadas”, precisó el Banbif.

La entidad bancaria destacó que en caso ya se haya solicitado la reprogramación anteriormente, es necesario que se contacten nuevamente para otorgarles este beneficio.




Caja Piura

 
Por su parte, Caja Piura anunció que sus clientes prestatarios principalmente los micro y pequeños empresarios se beneficiarán con las medidas tomadas.

“Caja Piura no cobrará interés moratorio a sus clientes que tienen fechas de pago entre el 1 de marzo al 30 de abril  y brindará la oportunidad de reprogramación de los créditos”, precisó el jefe comercial de créditos empresariales, José Torres.

“El estado de emergencia por la crisis sanitaria perjudica a muchos clientes, pues sus días de pago son a finales de mes. Queremos informarles que las cuotas de los préstamos que vencen entre 1 de marzo y hasta el 30  de abril, no van a generar moras o recargos si la persona no puede cancelarlas en la fecha de pago”, agregó.

Asimismo, aseguró que el proceso de reprogramación en Caja Piura se hará de forma automática y a partir del 1 de abril.

También refirió que los clientes que deseen conservar las condiciones inicialmente pactadas en sus créditos  podrán hacerlo con absoluta libertad.

“En cumplimiento con las disposiciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Caja Piura  brindará la reprogramación de sus créditos con un periodo de gracia de 30, 60 o 90 días y la ampliación del plazo del préstamo hasta 6 meses adicionales, permitiendo a los usuarios recuperarse económicamente de la paralización de sus negocios y así puedan cumplir con los compromisos sin afectar su calificación crediticia”, señaló Torres.

Beneficiarios del bono de S/380


De otro lado, Caja Piura indicó que ha puesto a disposición  su red de  355 cajeros a nivel nacional para  cobrar el bono solidario de 380 soles que entrega el gobierno y que  beneficiará aproximadamente a 3 millones de familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

El retiro del bono de subsidio podrán hacerlo directamente usando su tarjeta del Banco de la Nación a través de la red de cajeros ubicados en las oficinas de Caja Piura  y  en los principales centros comerciales de todo el país.


Pandero posterga pago de cuotas


Por su parte, Pandero S.A., ante la ampliación del periodo del Estado de Emergencia Nacional, anunció una nueva postergación de la fecha de pago de la cuota mensual y exoneración de los gastos de mora, penalidades o gastos adicionales a todos sus asociados.

“Los pagos que habían sido reprogramados para el 13 de abril, se postergarán hasta el día 20 del mismo mes de abril, mientras que los pagos del 5 de abril, se postergan hasta el 21 del mismo mes”, indicó.

Asimismo, precisaron que los cronogramas han sido reprogramados con finalidad de que todos los Asociados no tengan que pagar dos cuotas en un mismo mes calendario. 


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Published: 3/29/2020