El Comité Político de Acción Popular (AP) invocó hoy a la Contraloría y al Ministerio Público investigar si hubo apoyo del alcalde de Jesús María a la campaña de la congresista electa Mónica Saavedra.
Mediante un comunicado, la agrupación política expresó su rechazo al uso de recursos públicos a favor de intereses personales.
"Como institución, estamos al margen de este tipo de prácticas", puntualizó.
Bajo esa premisa, solicitó la participación de la Contraloría, a fin de realizar las acciones de control pertinentes que permitan definir las posibles responsabilidades.
De igual forma, pidió la actuación del Ministerio Público con el objetivo de establecer responsabilidad penales.
Acción Popular informó, además, que retiró su confianza al registrador del partido y recomendó su remoción inmediata ante el plenario nacional.
La exfuncionaria del municipio de Jesús María, Mónica Tissoni, afirmó que el alcalde de dicho distrito, Jorge Quintana, apoyó con fondos públicos la campaña de Mónica Saavedra al Congreso, informó el programa Panorama.
De acuerdo con Tissoni, trabajadores municipales fueron miembros de mesa en las elecciones internas de Acción Popular, proceso en el que Saavedra quedó en primer lugar.
(FIN) VVS/RMCH
Más en Andina:
Published: 3/2/2020