14:34 | Trujillo, oct. 27.
Una persona murió y varias otras resultaron heridas durante un motín provocado por internos del penal El Milagro la tarde del último miércoles, ubicado en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, en la región La Libertad.
Todo ocurrió cuando agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) estaban repartiendo la famosa “paila” a los reclusos del pabellón 4A. Al abrir una de las celdas fueron reducidos por un grupo de 20 internos y tomados como rehenes.
Los internos les quitaron las llaves y abrieron la celda donde se encontraba Fredy Rondón Soto, a quien atacaron un arma blanca. Los compañeros de la víctima salieron en su defensa y se originó una pelea que provocó que otras 20 personas terminen con lesiones en varias partes del cuerpo.
Tras neutralizar la pelea, los
agentes del INPE trasladaron a los heridos al tópico del establecimiento penitenciario para ser atendidos. Uno de ellos fue derivado al hospital Regional Docente de Trujillo para recibir ayuda médica especializada.
Familiares de los internos han llegado hasta las afueras del penal El Milagro para exigir información respecto al estado de salud de sus familiares, pues tras el motín de ayer no hay respuesta de parte del INPE.
Asimismo, indicaron que existen presos que desde el lunes se encuentran con mandato judicial de libertad y el INPE aún no les procesa su solicitud.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
JRA
Published: 10/27/2022