10:01 | Trujillo, abr. 2.
Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Trujillo, en la región La Libertad, detuvieron a un hombre y una mujer por presuntamente estar involucrados en el presunto atentado contra un colegio privado de la ciudad.
Así lo informó el
director de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP José Zavala, quien refirió que esta
captura fue posible debido a que se encontraron las huellas dactilares de uno de los sospechosos en el sobre extorsivo que dejaron tras hacer
detonar un artefacto explosivo a la institución educativa Orión Ben Carson, ubicada en la urbanización Covicorti.
Zavala indicó que a estas personas se les incautó dos cartuchos de dinamita, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, desde los cuales se habría estado enviando mensajes a sus víctimas para exigirles dinero a cambio de no atentar contras sus víctimas. Ellos integrarían presuntamente la banda delictiva “Los fantas de Río Seco”.
El oficial precisó que durante el estado de emergencia se han registrado ocho casos de extorsión en febrero, cuatro en marzo, uno en abril, hay ocho denuncias por extorsión y también se han registrado hallazgos de explosivos que no han detonado, aunque no precisó la cantidad.
De igual manera, mencionó que, de todos estos casos de extorsión contra colegios, se han resuelto el 60%, por lo que destacó el trabajo de los investigadores policiales para poder resolver en el menor tiempo posible estos casos de extorsión, que sigue siendo el delito que más afecta a la población de Trujillo.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
Published: 4/2/2024