Andina

Programa Mundial de Alimentos dona al Indeci tres almacenes portátiles de emergencia

Para reforzar las capacidades de respuesta en el norte del Perú y garantizar la entrega oportuna de ayuda

Los tres almacenes portátiles serán destinados a las regiones de Piura, La Libertad y Lambayeque, en el norte peruano.

Los tres almacenes portátiles serán destinados a las regiones de Piura, La Libertad y Lambayeque, en el norte peruano.

19:30 | Lima, ene. 19.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha donado tres almacenes portátiles al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), destinados a las regiones norteñas de Piura, La Libertad y Lambayeque, gracias a un esfuerzo conjunto para fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Estos almacenes, desaduanados el pasado martes 16 de enero, serán ensamblados por personal técnico del PMA, proveniente del extranjero, y se espera que estén completamente instalados a partir del 23 de enero.

Los almacenes portátiles, una innovación en materia de respuesta humanitaria, se caracterizan por su capacidad de desmontaje y reubicación; cuentan con una estructura metálica y una lona resistente en su superficie.

Con 323.18 metros cuadrados, 32.35 metros de longitud, 9.99 metros de ancho y 3.3 metros de ancho, estos almacenes proporcionarán un espacio reubicable y seguro para almacenar bienes de ayuda humanitaria (BAH), con capacidad para atender a 50,000 personas durante 10 días.

El Indeci utilizará estos almacenes portátiles para almacenar y distribuir BAH destinados a la población damnificada y afectada en ubicaciones estratégicas como aeropuertos y puertos. La versatilidad de estos almacenes móviles permitirá una rápida y eficiente respuesta ante situaciones de emergencia, para garantizar la entrega oportuna de ayuda humanitaria.


El jefe del Indeci, general de brigada EP Carlos Yáñez Lazo, se trasladó esta mañana a la región de Lambayeque para supervisar el inicio de la instalación de estos almacenes y coordinar los esfuerzos conjuntos para garantizar una respuesta eficaz ante cualquier eventualidad.


Además de los almacenes portátiles, el PMA ha donado tres transpaletas hidráulicas manuales de tres toneladas y tres balanzas de plataforma digital de 300 kilogramos, complementando así las capacidades logísticas del Indeci para una distribución efectiva de la ayuda humanitaria.

El PMA y el Indeci reiteran su compromiso de trabajar de la mano para fortalecer la resiliencia de las comunidades afectadas por situaciones de emergencia y agradecen el apoyo continuo de la comunidad internacional en la promoción del bienestar y la seguridad de la población. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT

Published: 1/19/2024