Andina

¿Más del 30% de peruanos gastará la mitad de su grati en compras online?

Campaña Cyber Days Fiestas Patrias va desde el 15 hasta el 17 de julio.

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:30 | Lima, jul. 16.

¿Es posible que más del 30% de los peruanos gaste el 50% de su gratificación por Fiestas Patrias en realizar compras online?, pues la respuesta es positiva según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La presente campaña Cyber Days por Fiestas Patrias con ofertas por comprar en línea, empezó el 15 y concluye el 17 de julio del presente año.

Por tal motivo, la CCL desarrolló un estudio a nivel nacional teniendo como muestra a más de 3,000 peruanos, entre compradores y no compradores online. 

Respecto a los compradores online, se ha podido observar que predominan los millennials cuyas edades van de 25 a 34 años (43.6%), seguido de quienes pertenecen a la Generación Z cuyas edades van de 18 a 25 años (22.8%) y a continuación están quienes tienen de 35 a 44 años (20.6%). 

“Observamos también que, en la coyuntura de nuestras Fiestas Patrias, el 35.8% de los compradores online afirma estar dispuesto a invertir hasta el 50% de su gratificación en los Cyber Days, el 35.4% hasta el 25%, y 14.4% aún no está seguro qué porcentaje destinará en esta importante campaña”, señaló el gerente de comercio electrónico de la CCL, Jaime Montenegro.

“Los peruanos desde todas las regiones del país esperan los días del Cyber Days Perú porque les permite acceder a las más exclusivas ofertas, a promociones que no se presentan en otros días del año, lo que además genera un importante diferencial en ahorro de dinero”, agregó.

Refirió que las compras por internet seguirán en aumento, y la CCL trabaja para promover un comercio electrónico formal, que priorice ante todo la experiencia de compra del consumidor online. 

“Buscamos que el consumidor peruano encuentre diversas opciones para comprar online con total confianza, de una forma práctica y sencilla, y desde la comodidad de su casa, trabajo o donde se encuentre”, subrayó.


Preferencias


Montenegro indicó que, de acuerdo al estudio, lo más valioso que rescatan los compradores online peruanos son los descuentos online que son superiores a los de las tiendas físicas (78.1%), las promociones en fechas especiales (55.2%), envíos gratuitos (46.2%) y la garantía de los productos (35.3%).


Categorías


En cuanto a las categorías más solicitadas destacan viajes (13.43%), tecno y electro (13.43%), hogar (11.22%), moda (10.48%), ocio-entretenimiento (9.78%), belleza-salud (9.77%), entre otros. 


Medios de pago


En cuanto a los medios de pago preferidos al momento de comprar online, observamos que pagan con tarjeta de crédito (30.6%), tarjeta débito (24.6%), Pago Efectivo en agencia bancaria (14.4%), Pago Efectivo online (12.3%), pago contra-entrega (11.7%), y otras opciones (6.4%). 


Inversión


Finalmente, en cuanto a la inversión mensual en compras online, el 36.60% invierte menos de 250 soles, el 38.70% invierte entre 250 y 500 soles, el 10.30% invierte entre 500 y 750 soles, el 6.90% invierte entre 750 y 1,000 soles, y sólo un 7.50% invierte más de 1,000 soles.


Más en Andina: 


(FIN) MDV / MDV

Published: 7/16/2019