El Ejecutivo, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entregó hoy una transferencia económica de más de 63 millones soles al gobierno regional de Amazonas para garantizar la ejecución del proyecto de sistema de agua potable y alcantarillado en beneficio de 22,556 pobladores de la ciudad de Bagua.
En un acto encabezado por el
presidente de la República, Martín Vizcarra, el ministro de Vivienda, Javier Piqué,
entregó un cheque simbólico al gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna, por la suma de 63 millones 766,065 soles.
“Este es un gobierno comprometido en servir al pueblo. Por eso estamos aquí, porque es parte de nuestro programa de cobertura de agua potable y saneamiento en todo el Perú. Este es uno de los eslabones en esta cadena que estamos haciendo con hechos concretos. Esperamos que al año 2021 todas las zonas urbanas de las ciudades del Perú cuenten con servicio de agua potable y alcantarillado. Estamos trabajando en eso y aquí lo estamos demostrando”, manifestó.
Refirió que hasta hace unos años este proyecto estaba detenido, pero en la gestión del entonces ministro Edmer Trujillo se reactivó y desde entonces se trabaja para que hoy se entregue la
transferencia económica al gobierno regional de Amazonas que asegure el financiamiento al 100% y la culminación de las obras en beneficio de la población.
El ministro de Vivienda estimó que el proyecto del sistema de agua potable y alcantarillado estará listo en mayo de 2019 y permitirá dotar del servicio de agua, que actualmente solo es de 2 horas diarias, durante las 24 horas.
“Estamos demostrando que trabajando juntos el gobierno nacional, regional y local es como se construye el Perú.
Es política del presidente Vizcarra que las obras tienen que terminarse porque benefician a la población y el dinero que se invierte es de todos los peruanos. No nos podemos dar el lujo en un país como el nuestro dejar las obras inconclusas”, expresó.
En ese sentido, el ministro Piqué instó a la población a estar vigilante con las obras públicas para que no se paralicen. “Cuiden esta y todas las obras que se realicen en su comunidad porque les dará beneficios por muchos años. Así, todos juntos como país, saldremos adelante”, enfatizó.
(FIN) LZD/MAO