Con el fin de promover la participación ciudadana mediante el control social en la lucha contra la corrupción, la Contraloría General de la República desarrollará hasta este viernes 25 audiencias públicas en 20 regiones.
Mediante las audiencias públicas provinciales “
La Contraloría te escucha”, se trata de llegar a los lugares más lejanos del país para orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la institución a fin de cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.
Para hoy se programaron audiencias públicas en las provincias de Huaylas (Áncash), Chala (Arequipa), Canchis (Cusco), Pacasmayo (La Libertad), Huancané (Puno) y Bellavista (San Martín).
Mañana habrá una audiencia en Cangallo (Ayacucho), y el jueves 25 en las provincias de Bagua (Amazonas), Casma (Áncash), Antabamba (Apurímac), San Pablo (Cajamarca), Acobamba (Huancavelica).
También en Leoncio Prado (Huánuco), Chincha (Ica), Tarma (Junín), Lambayeque (Lambayeque), Cañete (Lima), General Sánchez Cerro (Moquegua), Talara (Piura), Lampa (Puno), Rioja (San Martín), Jorge Basadre (Tacna) y Zarumilla (Tumbes).
Las audiencias públicas provinciales “La Contraloría te escucha” estarán dirigidas por las gerencias regiones de control que informarán sobre las acciones de control desarrolladas a nivel provincial y luego corresponderá el uso de la palabra a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil debidamente registrados.
Asimismo, estas audiencias públicas forman parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión de la Contraloría General que dirige e impulsa el contralor Nelson Shack, quien se comprometió a desplegar estas acciones en todo el país para escuchar y atender las preocupaciones de la ciudadanía.
Más de 2,000 asistentes en agosto
En agosto pasado, la Contraloría organizó 25 audiencias públicas provinciales en 22 departamentos, las cuales contaron con la participación de 2,146 asistentes. Durante el desarrollo de las mismas, se registraron 586 intervenciones ciudadanas y 56 denuncias.
Entre los principales temas denunciados por la ciudadanía figuran obras inconclusas, mal ejecutadas y sobrevaluadas en diversos sectores como saneamiento, transporte y educación.
También vinculadas a los programas sociales, tráfico de terrenos, medioambiente y ejecución presupuestal.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
JRA
Published: 10/23/2018