13:14 | Chimbote, ene. 1.
Roberto Briceño Franco, arquitecto de profesión, juró hoy como nuevo alcalde de la provincia del Santa, en la región Áncash, para el período 2019 – 2022, en medio de una ceremonia protocolar.
El burgomaestre fue juramentado por el primer regidor Carlos Eleazar Guzmán Gaona, conforme lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades.
Luego de jurar ante la presencia de diversas autoridades y pobladores, Briceño procedió a realizar lo propio con los 13 regidores que componen el Concejo Municipal del Santa.
Los nuevos regidores provinciales que juraron hoy en el cargo, además de Guzmán Gaona son: Carlos Lynch Rojas, Olenka Sifuentes Zavaleta, Eder Ybañez Pumarica, Teresa Carbajal Bacilio, Jhon López Morales, Yaqueline Maribles Gonzales, Carlos Quiliche Menacho, María Céspedes Cuenca, Paul Gonzales Gutiérrez, Luis Ortiz Gonzales y Humberto Ortiz Soto, éste último burgomaestre provincial del Santa durante los últimos seis meses del año pasado.
Durante su discurso, el flamante alcalde provincial del Santa, invocó a realizar un trabajo de unidad y dijo que “basta ya de peleas y confrontaciones”. “No los defraudaremos y cumpliremos cada una de nuestras promesas del plan de gobierno”, sostuvo.
Dentro de sus primeras medidas anunció la compra de 5 compactadores para el servicio de recojo de basura, los mismo que funcionarán a gas. Dijo que esta acción se tomará dentro de la declaratoria de emergencia por 60 días de la gestión y el manejo de residuos sólidos en Chimbote por parte del Ministerio del Ambiente.
Asimismo, añadió que también adquirirá una excavadora más ante el anuncio de posibles precipitaciones.
En los próximos días- continuó Briceño Franco- emitirá un informe detallado de la situación en la que encuentra la comuna provincial; sin embargo, adelantó que hay un problema serio de sobrepoblación de personal, por el gran número de reincorporados en la gestión anterior.
También lea:
JNE vacó a 37 alcaldes y un gobernador durante el 2018
Cabe señalar que en los últimos cuatro años (la gestión pasada) la provincia del Santa, llegó a tener cuatro alcaldes debido a los problemas judiciales que afrontaron dos de los burgomaestres, Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas, quienes actualmente se encuentran prófugos de la justicia por una condena de 4 años de cárcel por el delito de colusión.
También lea:
(FIN) GHD/TMC
Published: 1/1/2019