Andina

Paolo Guerrero: sepa cómo visualiza a Perú en el Mundial de Rusia 2018

El capitán de la selección asegura que la Blanquirroja tiene opción de pasar a octavos de final

Foto: AFP.

Foto: AFP.

00:30 | Lima, mar. 13.

El optimismo de Paolo Guerrero es a prueba de todo y eso se deja ver en su proyección sobre las posibilidades de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018. Señala que con toda seguridad la Blanquirroja jugará de igual a igual con sus rivales y que avanzará a los octavos de final de la competición futbolística máxima.

"Si la selección se mantiene así de concentrada en los tres partidos, creo que podemos pasar a los octavos de final", dijo Guerrero en entrevista a "TV Perú" desde Buenos Aires.

En otro momento, Paolo Guerrero señaló que Perú no tiene que bajarle la mirada a nadie, porque debe competir con las mismas fuerzas y con las mismas ganas. 

Enfatizó que en el fútbol de hoy los favoritos se acabaron, por esa razón cree que la Bicolor tiene posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego con Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el grupo C contra Australia el 26 de junio en Sochi.

El delantero, que cumple una sanción de la FIFA de seis meses por dopaje, manifestó que el primer partido ante los daneses será muy importante para las aspiraciones del equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

"Si la selección se mantiene concentrada, creo que el partido se puede presentar muy favorable", afirmó el capitán del combinado peruano, tras asegurar que su equipo "es mejor técnicamente" que Dinamarca.

Alejado de los campos de fútbol desde noviembre debido a una sanción por dopaje, Paolo Guerrero realiza con un entrenador privado trabajos en el Buenos Aires Football, centro de alto de rendimiento que cuenta con un hotel.

La FIFA redujo en diciembre la sanción de un año a seis meses, luego de que el jugador apelara.

Cuidado extremo

"Estoy en una preparación rígida haciendo dieta. Voy a esforzarme para hacer un Mundial increíble", aseguró el Depredador.

Según la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Guerrero puede regresar a los entrenamientos con la selección el 20 de marzo, aunque puede volver a jugar el 4 de mayo.

El delantero dio positivo a un metabolito de cocaína, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras un control efectuado después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina, el 5 de octubre.

Por la suspensión, el jugador del Flamengo brasileño se perdió los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, en los que Perú se clasificó para el Mundial de Rusia, algo que los rojiblancos no conseguían desde España 1982.


(FIN) JSO
GRM


Publicado: 13/3/2018