Andina

Ministro de Defensa suscribió convenio para promover deporte en FF.AA.

Ministro de Defensa, Jorge Kisic, suscribió convenio.

Ministro de Defensa, Jorge Kisic, suscribió convenio.

23:02 | Lima, mar. 8.

El ministro de Defensa, Jorge Kisic y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Óscar Fernández, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para fomentar, promover y difundir las distintas disciplinas deportivas en las Fuerzas Armadas.

“Nuestra visión es contar con deportistas de alto nivel competitivo que representen al Perú y logren los lauros tan ansiados en los próximos Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, y con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019”, afirmó el ministro de Defensa.
 
Por su parte, el presidente del IPD señaló que el convenio permitirá un mayor acercamiento entre su institución y las Fuerzas Armadas, las que tendrán un mayor espacio para participar en competencias de nivel internacional.
 
Una de las cláusulas del convenio refiere que las partes desarrollarán en forma conjunta actividades de capacitación y perfeccionamiento orientadas a mejorar el desempeño y desarrollo de actividades físicas, deportivas y recreativas.

También intercambiarán información, identificarán espacios de colaboración y coordinarán la ejecución de actividades conjuntas que contribuyan a la promoción del deporte.
 
Panamericanos
 
La ceremonia de suscripción contó con la presencia de destacados deportistas militares que han obtenido medallas en torneos internacionales y que ahora se alistan para participar en los próximos Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se realizarán entre el 26 de mayo y el 8 de junio, y los 
Juegos Panamericanos Lima 2019.
 
Estuvieron presentes el teniente EP Frank Alvarado Alegría, campeón panamericano de judo, el teniente EP Renzo García Mendoza, campeón panamericano de lucha libre, la teniente FAP Claudia Sánchez Ruíz, récord nacional en pistola deportiva, la teniente FAP Julie Villacorta Tello, preseleccionado nacional en pistola deportiva y la cadete FAP Liz Graciela Carrión Villanueva, medalla de bronce en pistola deportiva en los últimos Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.
 
Asimismo, asistieron la teniente FAP Yackilin Guerrero Quintana, campeona mundial militar de cadetes de atletismo 3000 m y 1500 m y campeona sudamericana de cadetes 2012; y la Cadete EP Hetaira Palacios Zambrano, subcampeona mundial militar de cadetes en atletismo 3000 m y medalla de plata 2014 en torneo disputado en Ecuador.
 
Una mención destacada recibió la Alférez de Fragata AP Brianda Rivera Villegas, medalla de oro en los Juegos Suramericanos Odesur 2014 en la prueba de tiro con pistola y que hoy se encuentra entrenando en Argentina.
 
La ceremonia contó con la presencia del viceministro de Políticas para la Defensa, general de División (r) José Huerta Torres; del director de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, general (r) Baltazar Alvarado Cornejo; así como representantes de las tres Instituciones Armadas y el Ministerio de Defensa.
 
(FIN) NDP/SMA 

También en Andina:

Publicado: 8/3/2018