Andina

S. Huancayo golea y es el único equipo peruano que sigue en la Sudamericana

Peruanos se impusieron a Unión Española de Chile entrenada por Martín Palermo

AFP

19:50 | Huancayo, mar. 8.

Sport Huancayo goleó esta noche por 3-0 al tradicional Unión Española de Santiago de Chile y es el único equipo peruano que logró clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El elenco huancaíno fue un justo ganador del encuentro. Se puso adelante en el marcador con gol de Luis Trujillo, a los 21', de un remate fuera del área; un golazo. Los locales mantuvieron el control del balón y también de los ataques del elenco mapochino.

A los 49', el 'Rojo Matador' aumentó la cuenta por intermedio del colombiano Charles Monsalvo, quien puso el 2-0 a favor de los locales.

El tercer gol fue anotado por el peruano Marcio Valverde a los 78' del complemento, tras un disparo dentro del área.


El equipo visitante quedó con nueve jugadores tras las expulsiones de Gallucci (77'), por doble amonestación; y Aránguiz (85'), tras una fuerte entrada contra Neumann.


El profesor Marcelo Grioni le ganó el duelo a su compatriota, el exgoleador de la selección Argentina y de Boca Juniors, Martín Palermo.

En el partido de ida, jugado en Santiago de Chile, el conjunto rojo empató sin goles con el elenco sureño.

Hoy fue eliminado de la Copa Sudamericana la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), al caer goleada por 4-0 ante Rampla Juniors en Montevideo. En la víspera, fueron eliminados también Sport Rosario de Huaraz y Sporting Cristal del Rímac.

(FIN) FPQ/FPQ

Publicado: 8/3/2018