Andina

Aeropuerto Jorge Chávez: esta semana se entregan terrenos para ampliación de pista

Se prevé que la ampliación estará lista para el 2021

Ampliación de pista culminaría en el 2021. ANDINA/Difusión

Ampliación de pista culminaría en el 2021. ANDINA/Difusión

17:54 | Lima, mar. 8.

Hay novedades sobre la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez. Según el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, durante esta semana se validará la entrega de terrenos para la construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Lamentablemente en diciembre teníamos que entregar todos los terrenos, pero se levantó una medida cautelar. Sin embargo, eso no ha demorado la evolución de la construcción de la segunda pista”, señaló el titular de Transportes y Comunicaciones en RPP noticias.  

Declaró que la empresa Lima Airport Partners (LAP), que tiene la concesión de esta obra, se encuentra en proceso de licitación para la construcción de la pista en el nuevo terminal. 

De esta forma, aseguró que para el 2021 estará lista esta ampliación como se había previsto y según el acuerdo firmado con la empresa LAP hace ya algunos meses. 


Ampliación de la pista de aterrizaje 



Cabe recordar que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, firmó en julio del 2017 la adenda final sobre el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el mismo que busca construir una segunda pista de aterrizaje en el aeropuerto principal de nuestro país. 


Obras de ampliación de aeropuerto Jorge Chávez se iniciarán en diciembre


Más en Andina: 


(FIN) ECS/JJN


Publicado: 8/3/2018