Andina

Cámara de Comercio de Lima advierte que pedido de vacancia desestabiliza al país

El país requiere de políticos responsables que trabajen por el desarrollo económico y social

Presidente de la CCL, Mario Mongilardi. ANDINA

Presidente de la CCL, Mario Mongilardi. ANDINA

15:24 | Lima, mar. 8.

La presentación del pedido de vacancia presidencial solo desestabiliza al país y es una irresponsabilidad que puede traer caos económico, señaló hoy el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi Fuchs.

Indicó que todos debemos tener al Perú como objetivo, y actuar de manera responsable para minimizar el impacto negativo que puede traer esta situación a la economía, pues los que más pierden con esta decisión son precisamente los que menos tienen. 

Esta mañana se presentó una moción multipartidaria en el Congreso de la República firmada por 30 legisladores, para solicitar la vacancia del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski por incapacidad moral permanente.

Ha sido apresurado presentar una moción de vacancia cuando el Presidente de la República aún no ha presentado sus descargos a la comisión Lava Jato del Congreso”, dijo. Mongilardi Fuchs.

En ese sentido, señaló que “es hora” que los partidos y movimientos políticos representados en el Parlamento actúen con responsabilidad y serenidad, asumiendo los retos que el momento exige en el marco de un diálogo democrático y que no defrauden al pueblo que les dio su voto. 

“Todos unidos podemos hacer que nuestro país retome la senda del crecimiento económico y social que se requiere y que además, debe ser un compromiso con las nuevas generaciones”, puntualizó.


Más en Andina:



(FIN) MDV 


Publicado: 8/3/2018